miércoles, 7 de mayo de 2014

CAPITULO 115



He estado sentada alrededor de la habitación de mi papá por las últimas dos horas mientras duerme. Mamá trajo su estuche para uñas para tener algo que hacer y como se ha hecho las uñas dos veces ya, decide atacar las mías.

No puedo quejarme supongo, tienen la necesidad de un serio acicalamiento. Las he estado mordiendo mucho últimamente. 

Extraño a Pedro. Después del hospital ayer Pedro y yo estuvimos en su casa. Su mamá no estaba en casa y no tuvimos sexo porque Damian puso la restricción de “no sexo hasta después de la pelea”.

Él estaba un poco impaciente por irrumpir y decirle a Damian que no había tenido sexo, pero me sentí mal y le dije a Pedro que esperara. 

―Así que, tu jefe es un buen tipo ―dijo mi mamá 
casualmente.


Casi resoplé. 
 
―Sí, lo es.

Ella rastrilló la lima de uñas sobre mi piel e hice una mueca de dolor mientras su borde rugoso rasguñaba mi piel.  

―También es apuesto. 
Arrastré una respiración. 
 ―Sí, lo es. ―Suelo pensar que Carlos es tan, tan, tan apuesto y nunca me he sonrojado un poco cuando pienso en él, pero entonces Pedro aparece y en mi opinión, nadie está a la altura de su apariencia, ni siquiera el ojos azules y rubio Carlos. Carlos es radiante e inocente, demasiado caballero en algunos casos. Pedro es oscuro y confiado. No le importa ser sutil. No le importa cómo luce ante otras personas. Me excita.

―Has pensado acerca de…

―No vayas allí, Sandra ―interrumpe papá. Su voz es ronca por el sueño―. Es su jefe y es muy viejo para ella.

―La edad no define a un hombre. Él es exitoso y apuesto. Tú eres joven así que los hijos no serían un problema.

Alejó mi mano de ella, insultada.  

Pedro es joven, apuesto y exitoso.

―Pero el aspecto de Pedro no parece que vaya a durar mucho si constantemente logra ser golpeado por hombres más grandes que él. Solo puede ser exitoso por cortos periodos de tiempo en su estilo de vida y eso no es algo con lo que quieras criar a tus hijos. Quiero decir, ¿cuánto tiempo llevan de hacer el tonto? Es solo por diversión, ¿verdad? 
Papá presionó el botón en su cama y lentamente se levanta a una posición sentado. 
―A quién le importa si es por diversión o no.Pedro es un buen chico.Salvó mi vida.

―Sí, pero fue más una cuestión de “estar en el lugar y momento indicado”.

¿Está bromeando?

―Eso no significa que estén menos agradecida. 
Poderosa indignación arrasó a través de mí, cerrando mi garganta apretada alrededor de mis palabras. Mi mamá decía muchas cosas hirientes y sin sentido, todas con buena intención (o eso asegura) pero nada de lo que había dicho me había molestado al punto de volverme completamente iracunda con ella, hasta ahora. Miré a papá, él también le lanzaba dagas a mi mamá y me di cuenta que no era el momento ni el lugar de discutir con mi mamá sobre Pedro
 
Si ella quería ser esnob y malagradecida, bien. Dejémosla ser, pero eso no cambiaría mi opinión. Nunca. Yo había visto bajo la dura, cascara de engreído de Pedro. Había visto su lado suave. Lo había visto vulnerable y herido. 
Allí había más de él de lo que se podía ver. Un infierno más.
―De todas formas, papá, ¿cuándo puedes ir a casa?

El sonrojo rosa en la las mejillas de papá se destiñó y mamá resopló,odiando el cambio de tema.

 ―Con suerte después de almuerzo, debo esperar dos semanas antes de poder regresar al trabajo, pero después de eso estaré bien. Me alentaron a que haga más ejercicios cardiovasculares y coma mejores comidas también.

Boston definitivamente está fuera del juego para mí ahora.
Traté de darle una sonrisa alentadora, pero incluso yo sentía la simpatía rizarse.  

―Lo siento. Sé lo mucho que significaba ir a Boston para ti…  
Él movió rápidamente sus manos como si no fuera la gran cosa, pero yo sabía lo contrario. Él había estado tan molesto en el gimnasio ayer cuando Pedro y yo le habíamos dicho que no podía ir.  

―Está bien. Al menos uno de nosotros ira. 
Parpadeé. Oh. Se refería a mí.

―Yo tampoco iré, papá. 
―¿Por qué no? ―Estaba tan confuso como Pedro cuando se lo dije―¿Tuviste una pelea con Pedro?  

Juro que escuché a mi mamá respirar esperanzadoramente.
―No. Tengo trabajo.

―¿Y Pedro está bien con eso?  

Me encogí de hombros.  

―No está feliz sobre eso.

Mamá saltó en la oportunidad para entrar en la conversación.  

―Esos del tipo peleador son cabezas duras.

Papá rodó sus ojos. 
―¿Él no te ha golpeado ni nada?

―¿Qué diablos, mamá? No, no me ha golpeado. Nunca haría eso.

Ella cruza sus brazos sobre su chaqueta de punto azul y oigo tamborilear su tacón contra el piso duro. 
―Ellos se quiebran fácilmente, es todo lo que estoy diciendo.

―Cariño ―dijo papá, alejando mi atención del rostro de mi mamá―Deberías ir. Tienes poco tiempo antes que él sea profesional. Puedes saltarte las que quieras entonces, pero al menos sé parte de su inicio. ―Los ojos marrones de mi papá se movían rápidamente de sus manos a mi rostro de manera nerviosa―. Cuando estás en el gimnasio, se distrae contigo y cuando no estás allí durante el entrenamiento, se preocupa con sus pensamientos, atascándose en un mundo lejano. Tan pronto como Damian suena el silbato y el entrenamiento termina no puede llegar lo suficientemente rápido a la puerta. ―Sus palabras hacían hincharse mis entrañas. Al menos él podía ver lo mucho que Pedro se preocupaba por mí―No puede ir a una pelea sin llamarte desde los vestidores antes de ir. No creo que sea capaz de alejarse de ti. ―Gira su atención a mamá―. Si abrieras un poco los ojos, Sandra, verías que Pedro adora el piso que nuestra hija pisa.La admira. Inicialmente, yo sabía que ese no era el tipo de hombre que quería alrededor de mi hija, pero puedo decirte por sus peleas,entrenamientos, todo, que cuando se preocupa por algo, da todo lo que tiene. Deberías estar honrada de que Paula tenga alguien que la respete y proteja porque cuando muramos, y lo haremos, deberíamos querer que nuestra hija este protegida por alguien que la defienda con la misma ferocidad que sus propios padres lo harían… y Pedro es ese hombre.

2 comentarios:

  1. Hermosos capítulos! q lindas palabras las del papá de Pau! Ojalá la madre entienda!

    ResponderEliminar
  2. ayyy que lindo todo lo que dijo el papa de pau!!!

    ResponderEliminar