sábado, 3 de mayo de 2014

CAPITULO 101



Da un paso a través de la puerta sacándose los zapatos.

Entro a la cocina y saco una botella de agua fría de la nevera. Tengo la garganta seca y creo que es porque estoy deshidratada… o podría ser porque estoy a punto de tener mi primera conversación para hacer las paces de mi vida y estoy nerviosa.

Me siento en el banco mientras él se inclina en contra de la nevera. 

―¿Así que ella es tu madre? ―le pregunto, desenroscando la tapa de mi botella y tomando un largo y satisfactorio trago.

―En carne y hueso.

Puedo sentir que este es un tema incómodo para él, pero tengo que saber lo que realmente está pasando.

―Ella es hermosa.

―En el exterior, tal vez.

―Supongo que es algo que no estás listo para compartir conmigo…  

Aunque no tengo idea de por qué.  

―Nunca quise que la conocieras.

Frunzo el ceño y habla rápidamente.  

―Ella no es normal.

Me burlo.   

―¿Has conocido a mi madre? 

―Está bien, quizás normal no es la palabra adecuada para usar. Ella es una borracha egoísta y vengativa y estoy avergonzado que hayas tenido que ver eso.

Me deslizo del banco y doy un paso prudente hacia él.
―Puedes venir a mí ―dice, sus labios retorciéndose brevemente―. No te voy a enviar lejos.

Corro hacia sus brazos y me acerca, tirando de mí apretándome contra él. Entierro la cabeza más cerca de su pecho y planta dos besos en la parte superior de mi cabeza.
―Mi madre no fue siempre una borracha. Solía ser increíblemente cuidadosa, pero luego mi padre murió y no ha sido la misma desde entonces. Es como si me convertí en el padre. Siempre recibo llamadas para recogerla en la estación de policía o el hospital y… ―exhala―. Estoy harto de eso, ya sabes.

Me tiré hacia atrás para mirarlo a la cara. La idea de su madre realmente le molesta y no me gusta que se sienta tan incómodo, pero tengo que hacerlo. Tiene que ver que va a tomar un infierno de mucho más que eso para asustarme.  
―Ella sigue siendo tu madre, Pedro ―murmuro.

―Por eso me puse al día con ella, pero he sido demasiado indulgente.Le he dado demasiadas oportunidades. Ella no se las merece.  
―No, ¿por qué? 
―Honestamente, hay mucho terreno por recorrer. Ella es la razón por la que mi hermana pequeña se mudó, la razón por la que no he sido capaz de superar por completo la muerte de mi padre recordándomelo cada maldito día y estoy harto de tratar con ella. ―Sus brazos me soltaron y se pasa los dedos por el cabello―. Cuando te fuiste esta tarde estaba totalmente enloquecido. Me sentía enfermo y no podía respirar… salté directamente a mi coche para venir aquí, pero decidí ir al gimnasio en su lugar. Me encontré con tu papá y me preguntó si habías encontrado correctamente mi dirección.Sin decir palabra, me fui del gimnasio y sólo he estado dando vueltas durante horas tratando de pensar la manera de hacer las cosas contigo.   
Su pulgar acaricia mi mejilla.
―Fui a muchas tiendas y miré tantas cosas que pensé que te gustarían,pero a la mitad me acordé de que no te gusta eso. A ti no hay que comprarte cosas para hacerte feliz.

Entierro mi cara en su chaqueta negra y una sensación de paz cae sobre mí. Por fin he encontrado a alguien que me entiende y que me escucha.

―Pero ―dice, pasándome el dedo por la mejilla, levanto mi cara de su chaqueta―. Me las arreglé para llegar con dos cosas que te harán feliz.

Miro su cara y a sus ojos oscuros, con llamaradas de placer como si supiera a ciencia cierta que va a hacerme feliz. 
―Después de hoy, y sobre todo lo que dijiste en el coche, me di cuenta de que hay demasiadas cosas en este mundo que nos pueden separar.En este momento, no nos debemos nada el uno al otro. Si queremos ir por caminos separados, ni siquiera tenemos que proporcionar al otro una explicación y eso no me gusta. Quiero deberte cosas. Quiero deberte una explicación… Quiero que estemos oficialmente juntos con títulos y todo, si realmente quieres.

3 comentarios:

  1. Hermosos capítulos! Ojalá q Pau acepte! Me encanta esta novela!

    ResponderEliminar
  2. Ayyy que lindo ¡¡ ella lo va a ayudar con la mamá creo :)

    ResponderEliminar